la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Programa Generar: fortalecer el género y la diversidad en Provincias y Municipios

28 de julio de 2020

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Entró en vigencia en la mañana de este martes el Programa Generar, para fortalecer la institucionalidad de género y diversidad a nivel provincial y municipal, elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

A partir de él, se busca promover la creación de nuevas áreas con perspectiva feminista en todos los niveles del Estado y al mismo tiempo impulsar las  ya existentes promoviendo su consolidación y jerarquización en todo el país. Brindará asistencia técnica y capacitación, mediante acciones y proyectos específicos, con recursos nacionales.

“Para garantizar la igualdad y erradicar las violencias por motivos de género es esencial fortalecer las instituciones del Estado que diseñan, implementan y articulan las políticas públicas de género y diversidad en los diversos territorios de nuestro país. Desde el gobierno nacional, el objetivo es promover y proteger los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+”, expresó la jefa de Gabinete del MMGYD, Lara Gonzalez Carvajal.

Para contención en situaciones de violencia por razones de género, llamá a la línea 144.
Podés enviar un Whatsapp al 11 5050 0147 (CABA) ú 11 2771 6463 (Todo del país).
En caso de riesgo, comunicate con el 911.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS