la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Protegé tus conversaciones de WhatsApp

10 de agosto de 2020

Apps para evitar que indeseados lean tu información.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en gran parte del mundo y el medio de comunicación por excelencia en estos tiempos. Esto hace que tengamos conversaciones con cierta información que no queremos que nadie pueda ver.

El hecho de tener bloqueado nuestro teléfono con contraseña facilita que esto no pueda ocurrir, pero lo cierto es que, toda precaución es poca y en cualquier momento alguien puede acceder a nuestro teléfono y ver ciertas conversaciones privadas. Por lo tanto, mantener la seguridad y privacidad activa en tu cuenta de WhatsApp es fundamental.

En WhatsApp para iPhone, la plataforma cuenta con un sistema de bloqueo de la app utilizando Face ID y Touch ID.

En el caso de los usuarios de Android también está disponible la opción de bloquear tus chats con la huella digital. Sin embargo, solo aplica a teléfonos que tengan esta funcionalidad de bloquear el equipo con el sensor de huella dactilar del usuario.  También se puede recurrir a una verificación en dos pasos, la cual con una contraseña verifica que sea el usuario correcto el que inicia sesión, pero no existe un bloqueo específico para los chats.

Si estas opciones no te satisfacen, debés saber que existe también una lista de apps  en Playstore que te ayudarán a mantener protegida y bloqueada tu cuenta de WhatsApp.

Leé también Se podrá usar WhatsApp en cuatro dispositivos distintos

Chat Lock For: es una app que asegura y protege tus conversaciones de WhatsApp de intrusos. Para ello, debés activar un código de acceso de cuatro dígitos. Además de ser gratuita, permite bloquear chat individuales o en lote, sin importar sin son personales o grupales.

Private App Lock: es una aplicación para bloquear todo tipo de apps de mensajería, incluyendo WhatsApp, SMS, LINE, entre otras. Utiliza un sistema de acceso de imágenes que el usuario debe programar.

AppLock: sirve para bloquear todo tipo de aplicaciones móviles, entre ellas WhatsApp, para asegurarse de que solo el propietario ingrese a los chats. Utiliza un sistema de bloqueo por PIN con un teclado aleatorio para introducir la contraseña cada vez que se accede al sistema. También hay sistemas de patrones con distintos temas que el usuario puede variar para mejorar su seguridad.

Bloqueo de Messenger y Chat: esta herramienta permite bloquear todo tipo de app de mensajería. Para lograrlo, el usuario debe activar una contraseña. En caso de que un intruso intente ingresar y coloque mal la contraseña , la cámara se activará registrando aquel que lo ha intentado.

(fotos: deposit/trecebits)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS