la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Provincia: presentaron el programa Comunidades sin Violencia

20 de julio de 2020

Busca fortalecer los recursos de cada municipio para la prevención, abordaje y salida frente situaciones de violencia de género.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participó este lunes de un acto junto a la ministra de la Mujer, Estela Díaz  y la vicegobernadora local Veronica Magario, en donde se presentó el programa “Comunidades Sin Violencias”.

Este apunta a fortalecer la gestión municipal contra la violencia machista, para prevenir y accionar lo más rápido y mejor posible. “Hay municipios que tienen una larga trayectoria en el abordaje de las situaciones de violencia y otros que ni siquiera tienen un área de género”, describió Díaz, durante la conferencia que pudiste ver por bieitv. “El Estado tiene que poner todo su esfuerzo toda su inteligencia para que esta respuesta se dé de forma oportuna y en el lugar donde ocurrió el hecho”.

Leé también Víctimas de violencia de género podrán circular en transporte público

Según la Ministra, la implementación empezará por los municipios que forman parte del conurbano bonaerense que se encuentra “profundamente afectado por su dimensión y densidad poblacional, y por el impacto que el aislamiento obligatorio tuvo en las situaciones de violencia”. Se estima que llegará a la totalidad de la Provincia en junio de 2021.

“Comunidades sin Violencia” trabaja en dos ejes: de contención a la víctima, a través de por ejemplo, grupos de ayuda mutua y de asignación de un nuevo hogar, y también contempla un abordaje hacia el violento, con dispositivos como la tobillera, que corren a la víctima del lugar de tener que gestionar la propia defensa, como sucede con el botón antipánico.

Por su parte, el Gobernador fue tajante al afirmar que “hay que pasar de la deconstrucción individual a la construcción de políticas de Estado con mirada de género” y coincidió con Díaz cuando esta dijo que se debe “poner freno al agresor no sólo por la persona contra la que ya ejerció violencia sino también por la posibilidad de que esa situación se vuelva a repetir”.”

Para contención en situaciones de violencia por razones de género, llamá a la línea 144.
Podés enviar un Whatsapp al 11 5050 0147 (CABA) ú 11 2771 6463 (Todo del país).
En caso de riesgo, comunicate con el 911.

ÚLTIMAS NOTICIAS