la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 9ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Provincia: reabren las paritarias con los gremios estatales

23 de septiembre de 2020

La reunión virtual será encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

El Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores estatales reanudarán este miércoles una reunión paritaria, mediante un encuentro virtual, para discutir aumentos salariales.

Nación ofreció un aumento a los empleados públicos nacionales del 7%  hasta fin de año, que generó el rechazo de los gremios nacionales y disgustó a los de Provincia. “Es insuficiente”, calificaron, anticipando que si esa es la oferta, será rechazada.

El gobierno de Alberto Fernández propuso mantener los 4 mil pesos, de manera provisoria, que se otorgaron en marzo. Además, ofreció un aumento de 15% a pagar en cuatro tramos: 4% en octubre, 3% en diciembre, 4% en febrero y 4% en abril. Tanto ATE como UPCN rechazaron la oferta. El personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

Fuentes de la gestión bonaerense que lidera Axel Kicillof aseguraron que “la idea es dar aumentos” y precisaron que se busca actualizar “tanto las asignaciones familiares como la jubilación mínima“.

El encuentro con los representantes gremiales de los trabajadores públicos se llevará a cabo desde las 14 y estará encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

La protesta policial y el posterior aumento otorgado por la Provincia, propició el reclamo de los estatales para que se volviera a llamar a paritarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS