la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

¿Qué comercios reabren hoy en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires?

12 de mayo de 2020

En una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio varios rubros retomarán su actividad bajo estrictos protocolos.

Después de más de 40 días de mantener sus persianas cerradas, hoy reabren en la ciudad y en la provincia nuevas actividades comerciales bajo estrictos protocolos para que se cumplan las pautas sanitarias que eviten la propagación de la pandemia de coronavirus: distanciamiento social, evitar aglomeraciones de gente e higiene. Si bien la cuarentena obligatoria por el coronavirus sigue adelante en el distrito, la idea es ver cómo se desarrolla el cumplimiento de las normas con la habilitación de ciertos comercios.

Ciudad

El Gobierno porteño estableció que la actividad comercial empiece a funcionar de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00. Por otra parte, la atención en los negocios será de acuerdo al número de documento, par o impar, dependiendo del día, con el fin de evitar aglomeraciones.

  • Florerías
  • Jugueterías
  • Perfumerías
  • Casas de decoración
  • Venta de materiales eléctricos
  • Electrodomésticos
  • Instrumentos musicales
  • Bicicleterías

Provincia
En los municipios del Conurbano, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, las normas serán más estrictas que en el resto de la provincia. Según anunció en el día de ayer Axel Kicillof  la Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, barriales, abiertos por sus dueños o empleados locales que no dependan del transporte público y subrayó “estamos dispuestos a encarar esta nueva etapa con nuevos permisos pero con protocolos”.

Previo a que puedan abrir, los comercios deberán solicitar la habilitación a la provincia, que a su vez la envía a Jefatura de Gabinete de Nación. Una vez recibida la habilitación de ambas jurisdicciones, cada distrito deberá emitir su acto administrativo.

Por lo pronto, en los partidos de General Puyerredón (Mar del Plata), Luján, Avellaneda, Merlo y Tigre, ya fueron habilitadas varias actividades.

Mar del Plata: Reciclaje de productos metálicos, escribanos y su colegio, venta de vehículos automotores y motocicletas, peluquerías, servicios prestados por Productores Asesores de Seguros, fonoaudiólogos, profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio y la fabricación de máquinas de uso especial, tejidos de punto, Indumentaria, productos textiles.

Luján: cobro presencial para productores de seguros, peluquerías y atención al público en heladerías.

Avellaneda: fabricación de sustancias químicas básicas, maquinaria y productos elaborados de metal, industrias básicas de hierro y metal, y las empresas Anselmo L. Morvillo SA, Fachal y Gómez SRL. y Tabacalera Sarandi SA.

Merlo: fabricación de cigarrillos.

Tigre: fabricación de vehículos automotores.

(foto el economista)

ÚLTIMAS NOTICIAS