la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

¿Qué equipamiento se necesita para hacer un podcast?

23 de julio de 2020

Crear contenido personalizado desde casa.

La industria de los podcast está en pleno auge. Se calcula que para 2021, va a generar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Emitirlos en plataformas como Spotify, no cuesta más que un click. Además, existen aplicaciones que permiten crearlos fácilmente desde casa. Eso si, para hacerlo de manera profesional, se tiene que contar con algunos equipos técnicos básicos que permitan una salida de audio más clara.

Si estás pensando en crear un podcast desde tu casa, este es el equipamiento con el que tenés que contar:

Micrófono: si tu intención es grabarlo con el celular, podés utilizar los auriculares con micrófono incorporado. Sin embargo, para un contenido más nítido y profesional, es necesario tener un micrófono independiente y de calidad. Hay modelos económicos o más caros, solo se trata de buscar. Lo bueno de estos equipos es que se pueden llevar a cualquier lugar y mantener la calidad del sonido intacta.

Audio condensador: sirve para mejorar la calidad del audio que se capta al hablar. Es un micrófono con tecnología usada en estudios de grabación profesional, que permite captar todo lo que ocurre alrededor con mayor pureza. Minimiza sonidos fuertes, simplifica las ondas de la voz haciéndolas más entendibles y que puedan llegar con mayor calidad a los usuarios.

Auriculares: este es quizás el producto más importante para grabar un podcast. Permite monitorear el audio a la vez que está grabando el contenido. Esto facilita los procesos de identificación y eliminación de ruidos externos. En el mercado hay una gran variedad.

Software para editar: este es otro elemento necesario a la hora de crear un podcast, necesario para editar el contenido y hacerlo más dinámico e interesante para los oyentes. Hay varios programas, como Audacity, que es ideal para principiantes.

Cámara de vídeo: si el usuario quiere combinar un podcast con un vídeo, es necesario tener una cámara. Aunque algunos usan sus móviles o la webcam de la PC, hay modelos profesionales especializados para hacer estas tomas. Un detalle no menor: Spotify ahora permite que estos contenidos tengan video.

Consola de efectos de sonido: este equipo no es imprescindible, pero puede ser útil dependiendo del tipo de contenido que se vaya a crear. Estas consolas se pueden programar para generar efectos de sonidos que ambientan lo narrado en el podcast. Se pueden incluir aplausos, canciones, frases, sonidos, entre otros.

 

(fotos: el español/trecebits)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS