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¿Qué es el body balance?

12 de diciembre de 2019

Es un programa grupal de entrenamiento creado y distribuido internacionalmente por Les Mills Internacional.

Inspirado en las disciplinas del taichí, yoga y pilates. El body balance fue creado en 1998 por Phillip Mills en Nueva Zelanda y se ha extendido en la actualidad hasta a 9.000 clubes deportivos de todo el mundo en los que se realizan las mismas coreografías.

Clase
La clase se realiza sin zapatos con el fin de trabajar mejor el equilibrio y la postura. La duración total es de 60 minutos en los que se realizan secuencias de ejercicios simples de baja intensidad destinados a mejorar la flexibilidad y la fuerza. Finalmente se reservan 10 minutos para los últimos ejercicios de relajación y meditación. Los ejercicios están adaptados para todo tipo de condición física.

Normalmente las lecciones empiezan con movimientos fáciles y fluidos de taichí, con el objetivo de dejar atrás tensiones acumuladas y calentar el organismo. A continuación se realizan diferentes secuencias de movimientos de yoga y pilates para fortalecer y tonificar los principales grupos musculares. La última parte de la clase ayudará a relajar todo el cuerpo y a potenciar los beneficios de la clase.

Partes de la clase
Calentamiento: Secuencia de movimientos de taichí y artes marciales destinados a activar el organismo y a despejar y centrar la mente, elevando el nivel de consciencia a través de la respiración controlada.

Saludos al sol: Calentamiento articular y muscular más intenso a base de estiramientos y posturas de yoga.

Trabajo de piernas: Tonifica y estira las piernas con posturas estáticas y ejercicios dinámicos: pose del triángulo, del guerrero y pose intensa.

Equilibrio: Combina posiciones de yoga y danza para trabajar el equilibrio, el control corporal y la corrección postural.

Apertura de caderas: Movimientos y posturas de yoga para estirar y trabajar las caderas, las ingles y los hombros.

Abdominales: Se trabaja la musculatura abdominal combinando la respiración y los ejercicios propios de este método.

Zona media: Refuerza y trabaja los músculos de la espalda, isquiotibiales y glúteos a través del yoga, pilates y método Feldenkrais.

Torsiones: Movimientos de gran extensión tomados del yoga y el taichí para potenciar la movilidad de la columna y estimular los órganos internos.

Trabajo de isquiotibiales: Posturas de yoga y otras técnicas para estirar la espalda y los músculos posteriores de las piernas, acortados por la actividad diaria.

Relajación y meditación: Espacio para la meditación y concentración en la respiración que mejoran los efectos de los ejercicios previos.

Beneficios
Mejora la postura corporal.
Mejora la flexibilidad.
Tonifica toda la musculatura de forma equilibrada.
Mejora la función cardiovascular.
Consume calorías.
Reduce los niveles de estrés.
Aporta sensación de calma y bienestar.
Centra la mente y eleva el nivel de conciencia.

Consejos
Las clases están dirigidas a todos los públicos incluidos niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Aunque pueden obtenerse beneficios practicando una sesión por semana, para lograr resultados óptimos se recomienda asistir de dos a tres veces cada semana.

Lo mejor para practicar body balance es llevar ropa deportiva cómoda y algo de abrigo para los últimos minutos de relajación y meditación.

Les Mills
Es una empresa líder en el mundo en actividades dirigidas, con más de 14.000 clubs afiliados y más de 75.000 instructores considerados actualmente los mejores instructores de actividades de fitness en grupo. Además de body balance, la factoría australiana ha creado otros programas diseñados para desarrollar diferentes capacidades y con diferentes niveles de intensidad como el body combat o el body pump.

fuente: cuidateplus.marca.com

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