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¿Qué es el LISS?

Modelo más recomendado para los principiantes.

Conocido también como Low Intensity Steady State, el entrenamiento LISS se ha convertido en una de las modalidades de fitness más populares. Sus siglas hacen referencia a la baja intensidad de sus ejercicios. Una opción de lo más realista para aquellas personas que acaban de empezar en este deporte y que buscan una manera saludable de perder peso.

El truco está en combinar una potencia más reducida de lo normal, con un esfuerzo constante. Por ejemplo, durante una sesión que se extienda entre los 45 y los 60 minutos. La frecuencia cardíaca debe ser regular, esto permitirá al deportista realizar el ejercicio sin caer enseguida en la extenuación.

Aunque este modelo sea el más recomendado para los principiantes, la mejor opción es la combinación del entrenamiento LISS con el HIIT, es decir, ejercicios de corta duración y de alta intensidad. Este método sirve para perder grasa sin sacrificar el estado de la musculatura y mantener el volumen que ya se ha conseguido con otro tipo de entrenamiento. Además, como siempre es importante acompañarlo de una alimentación equilibrada y saludable, maximizando así el rendimiento.

Una de las ventajas de practicar el entrenamiento LISS es su versatilidad. Son muchos los ejercicios a los que podés recurrir para metabolizar la grasa, entre los que se encuentran:

Subir escaleras
El ciclismo
La natación
La bicicleta fija
Las máquinas de remo
La elíptica
La marcha rápida o el trote
Subir montañas de escasa inclinación.

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