la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Qué hacer para que las manos se vean más jóvenes

27 de enero de 2020

Pocas partes del cuerpo revelan tu edad como ellas.

Detené el reloj y evitá daños futuros en tus manos con estas ideas útiles:

Usar protector solar
La Academia Americana de Asociación de Dermatología comparte que aplicar protector solar en las manos todos los días puede ayudar a prevenir las arrugas excesivas más adelante.
Tus manos reciben más sol del que te das cuenta, especialmente cuando estás conduciendo. Adquirí el hábito de aplicar protector solar (SPF 30 o superior) cuando salgas de la casa y te salvarás de las manchas antiestéticas del sol más adelante en la vida.

Hidratarlas
Además de mantenerte hidratado adecuadamente, asegurate que tu piel reciba toda la humedad que necesita para conservar su elasticidad juvenil y evitar la sequedad o las arrugas. Aplicar lociones antes de acostarte con retinol o ácido glicólico puede ayudar a tratar las arrugas que tenés actualmente en tus manos.

Protegé tus manos
Limpieza, jardinería, trabajo en el exterior … tus manos entran en contacto no solo con el sol, sino con productos químicos agresivos que pueden despojar a tu piel de sus aceites naturales.
Asegurate de usar guantes, preferiblemente con un forro de algodón transpirable, para proteger la piel de tus manos contra daños que podrían tardar mucho tiempo en repararse.

Comé saludablemente para beneficio de tu piel y uñas
Consumí una dieta balanceada y rica en nutrientes que favorezcan la salud de la piel y las uñas a medida que envejecés, como los omega-3, las vitaminas B (incluida la biotina B7), la vitamina C, los antioxidantes y las proteínas.
Ahora, si tenés manchas solares, venas súper prominentes o una leve deformidad articular, hablá con tu médico o dermatólogo sobre tratamientos convencionales como exfoliaciones, tratamientos con láser e inyecciones de relleno si te animas a hacerlo. Esto podría mejorar el aspecto de ellas y hacer que te sientas más segura y funcional.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS