la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

¿Qué sucedió entre Boca y Oriente Petrolero? 

5 de abril de 2020

Se cumplen 29 años del polémico partido.

Uno de los recordados encuentros de la historia de la Copa Libertadores, por su llamativo desenlace, tuvo de protagonista a un equipo argentino.

El 5 de abril de 1991, por el sexto cotejo de la primera fase del certamen, Boca empató sin tantos ante Oriente Petrolero.

En aquél momento el sistema de clasificación en la competencia continental era diferente, ya que habían cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Los mencionados se conformaban con clubes del mismo país.

El Xeneize y el elenco boliviano conformaron la zona 1 junto a River y Bolívar; de los que pasaban los mejores tres a la siguiente fase.

En la última fecha el conjunto azul y oro se cruzó con Oriente Petrolero. A las dos instituciones les servía la igualdad y así culminó la historia.

En el segundo tiempo parecía que ninguno de los dos equipos pretendía ganar, no existieron ocasiones de gol ni hubo un encuentro disputado, mientras la hinchada boquense pedía por el empate para que el eterno rival quede eliminado.

“Salimos a ganar pero no pudimos”, aseguraron los futbolistas, entre ellos Carlos Navarro Montoya. Por otro lado, Antonio Apud aseguró: “Llegamos al vestuario en el entretiempo y sentíamos el mensaje de la gente. Las acciones disminuyeron, no estaba a nuestro alcance poder revertir lo que pedía el hincha”.

Años después, Carlos “Chino” Tapia afirmó: “En la cancha y fue algo así: ‘Uy, mirá, vamos empatando y queda afuera River'”.

De esta manera, Boca avanzó de ronda, luego venció a Corinthians y Flamengo pero en semifinales cayó con Colo Colo, que más tarde alzó el título.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS