la información que buscás.
domingo, 20 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

¿Qué suplementos nutricionales son más recomendables?

9 de abril de 2019

Los suplementos nutricionales están de moda. ¿Quién no tiene un amigo o familiar que los consume? Estos suplementos se esconden siempre bajo la etiqueta de “natural”, por lo que nos convencemos de que no son perjudiciales. Pero… ¡cuidado!, porque muchos de estos productos carecen de un aval científico. Hay que saber elegir cuáles tomar

Los suplementos nutricionales más recomendados para los huesos, músculos y articulaciones:

Colágeno: es la proteína más abundante del cuerpo humano. Está en articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y piel. Es eficaz para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento articular y muscular, disminuyendo el dolor.

Hialurónico: es el principal componente del líquido sinovial, siendo el responsable de las propiedades viscoelásticas y lubricantes del fluido, presente en tendones, ligamentos y articulaciones móviles. Su suplementación ayuda a mantener la salud articular, reparación de lesiones y enlentecimiento del cartílago articular (artrosis).

Condroitina: es un importante componente de la mayoría de los tejidos de vertebrados e invertebrados y está presente principalmente en los tejidos conectivos del cuerpo: cartílago, piel, vasos sanguíneos, así como los ligamentos y los tendones. Reduce el dolor articular y mejora la movilidad.

Glucosamina: Es un componente de algunos glicosaminoglicanos, como el ácido hialurónico, en las células del cartílago, sirve para sintetizar glicosaminoglicanos que son parte del cartílago o del líquido sinovial. Tiene actividad antiinflamatoria.

MSM: es una sustancia química presente en plantas y animales, con propiedades analgésico-antinflamatorias. Ayuda a la reparación de las lesiones musculoesqueleticas.

Vitamina C : contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílago y piel.

Magnesio: actúan para una correcta formación y mejora de la síntesis del colágeno y confieren protección articular frente al estrés oxidativo. El magnesio contribuye al mantenimiento de huesos, funcionamiento de músculos y síntesis de proteínas, y contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

CoenzimaQ10: es una molécula con actividad antioxidante, con múltiples acciones sobre nuestro organismo. Ayuda a aumentar la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y del corazón.

Según tu edad, tu actividad física u otras enfermedades que padezcas serán más recomendables unos u otros.

Fuente: Revista Saludhable

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS