la información que buscás.
domingo, 24 de enero 31ºC Buenos Aires
Max: 33ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Quirós: “con los datos de ayer hay que tener precaución”

19 de junio de 2020

El ministro de Salud porteño expresó este viernes que la velocidad del contagio está bajando en la ciudad.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, destacó este viernes que la ciudad de Buenos Aires cuenta con capacidad e infraestructura suficiente para atender a pacientes infectados de coronavirus si se mantiene el indice actual de contagios que es de 1,1 y aclaró que esa situación va a depender de la estabilidad de los casos.

En relación a esto Quirós informó que “teníamos 300 camas en el sector publico, e instalamos 100 más, que tienen respiradores que nos envió el ministerio de Salud de Nación, así que reportamos 400 camas de terapia y hasta anoche teníamos ocupadas 149, de las cuales 128 están usando respiradores”.

Asimismo, el funcionario explicó que “con los datos de ayer hay que tener precaución, tenemos que analizarlos. Estamos teniendo entre 550 y 600 casos diarios desde la semana pasada y si miramos la serie histórica, el martes tuvimos 100 menos de lo que veníamos teniendo; o sea un día tuvimos 100 menos y otro (por ayer) 100 mas”. Además, comentó que hubo una demora no habitual en algunos resultados de PCR (que diagnostican la Covid-19), por lo van a analizar los datos para ver “si fue un aumento o si fue que nos pusimos al día con los testeos”.

Al ser consultado por las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que expresó días atrás su preocupación por la actividad de los runners en la Ciudad, Quirós aseguró que el mandatario “está muy ocupado y preocupado por lo que esta pasando, el mensaje que da a la sociedad es que todos debemos cuidarnos y ser responsables para cuidarnos”. Pero fue determinante al indicar que “no hay un elemento que asocie la actividad física al aire libre con el aumento de casos, tiene más que ver con las interpretaciones de cada persona”.

(foto: youtube)

ÚLTIMAS NOTICIAS