la información que buscás.
sábado, 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Quirós, sobre la reapertura de bares: “Lo que pasó el primer día no fue bueno”

7 de septiembre de 2020

Hubo fuertes críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tras el incumplimiento de protocolos.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió esta mañana, durante el parte epidemiológico que pudiste ver por bieitv, que “lo que pasó el primer día no fue bueno”, en referencia al primer fin de semana con apertura de bares y restaurantes porteños, en el que se vieron colapsados y muchos de ellos no cumplieron horarios y protocolos sanitarios ordenados por el Gobierno.

“Lo que ocurrió el viernes y relativamente mejorado el sábado no fue bueno, así como no fue bueno lo que pasó el primer día que habilitamos la actividad física”,  expuso el funcionario. “Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde”.

Leé también CABA: bares llenos y sin control tras la reapertura

El titular de la cartera sanitaria de la jurisdicción presidida por Horacio Rodríguez Larreta pidió que la gente “cumpla con la normativa” de distanciamiento y uso de tapaboca ya que, resaltó, “todavía no no se ha resuelto nada”.

“Tenemos que ser capaces de transitar el espacio público de manera cuidada y cumpliendo la normativa”, recalcó Quirós, para luego reconocer que existe cansancio tras los “seis meses de esfuerzo colectivo”.

Tras las críticas por esta reapertura, el ministro defendió la medida al asegurar “estos encuentros estaban ocurriendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS