la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Qwant, el “buscador pro-privacidad” de Google para Android

10 de enero de 2020

Proclama regirse, como base, con la protección de sus usuarios.

Desde el próximo 1 de marzo, Google ofrecerá a los usuarios de Android la posibilidad de seleccionar como motor de búsqueda predeterminado uno distinto al de Mountain View. Esto ocurrirá durante el proceso de configuración de los dispositivos después de que en julio de 2018 la Comisión Europea impusiera una histórica sanción a Google por posición dominante.

Por un lado, que DuckDuckGo es el gran beneficiado, y por otro que Qwant, el buscador “pro-privacidad”, va a ponerse más sobre la mesa que nunca justo en un momento de transformación interna en el que la monetización de la herramienta y la creación de una plataforma publicitaria pasa a ser una prioridad.

Qwant se autodenomina en su página principal como “el motor de búsqueda que respeta su privacidad”.

Los pilares por los que proclama regirse son la protección de la privacidad de sus usuarios, al no recoger ningún dato personal relacionado con las consultas que se llevan a cabo, y la garantía de neutralidad e imparcialidad de los resultados.

“Qwant ofrece los mejores resultados disponibles para tus consultas y nunca intenta adivinar quién eres o qué estás haciendo”, aseguran los responsables de este buscador francés, añadiendo que las búsquedas nunca se registran, como tampoco se usan los datos personales para publicidad u otros fines.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS