la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Falleció Pizzuti, una leyenda del fútbol argentino

24 de enero de 2020

El ídolo de Racing tenía 92 años. 

Un viernes distinto se vivió en el fútbol de nuestro país, que perdió a un protagonista que quedó en las páginas doradas.

Se trata de Juan José Pizzuti, que a sus 92 años falleció y causó conmoción en el mundo de la pelota en Argentina.

Uno de los máximos ídolos de Racing se inició como jugador en 1946 en Banfield, luego pasó por River, donde duró poco tiempo y recaló en el club de sus amores.

Tito es el segundo máximo goleador de la historia de La Academia con la impresionante suma de 118 tantos en 225 partidos. En la entidad de Avellaneda consiguió dos certámenes locales.

La gran conquista de Pizzuti fue como entrenador, ya que obtuvo la Copa Intercontinental 1967, convirtiendo a Racing en el primer club argentino que se consagró campeón del mundo. Además, en ese ciclo tan recordado alzó el torneo local 1966 y la Libertadores 1967. En el lapso mencionado, su equipo acumuló un invicto de 39 encuentros.

Por otro lado, como futbolista se desempeñó en el Boca campeón del campeonato 1962 y consiguió la Copa América 1959 con la Selección. Mientras que como director técnico completó su carrera en el combinado nacional, Chacarita, Nueva Chicago, Colón e Independiente Medellín de Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS