la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Reabrieron comercios en avenidas porteñas

3 de agosto de 2020

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan establecido para la flexibilización de la cuarentena.

Este lunes reabrieron comercios minoristas no esenciales en avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, desde la administración porteña continúan con el plan de apertura de actividades previsto. Las excepciones son Once, Avellaneda, Constitución y Retiro.

Los negocios habilitados funcionarán de 11 a 21 y se podrán ir a comprar según el número de DNI, dividido entre días pares e impares: los terminados en número par, en día par; los terminados en número impar, día impar. Se incluyó a locales de indumentaria y calzado, que estaban prohibidos hasta esta jornada.

Leé también Rodríguez Larreta: el promedio de 1100 casos diarios “es preocupante”

De acuerdo con un relevamiento de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(FECOBA), la semana pasada el nivel de facturación promedio fue equivalente al 31% existente antes del inicio de la cuarentena. Del total de comercios relevados, el 10% dijo que logró facturar por arriba de ese porcentaje promedio, mientras que el 30% indicó que su facturación se ubicó en torno al 25%, cinco puntos por debajo del promedio general.

“Esta semana hay mucha expectativa con indumentaria y calzado; cambió la temporada y la gente esta necesitando comprar, abrigarse; además se viene el Día del Niño”, comentó el presidente de ese organismo, Fabián Castillo.

(foto: nu)

ÚLTIMAS NOTICIAS