la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

El Real Madrid se quedó con el clásico español [video]

24 de octubre de 2020

Goleó al Barcelona por la fecha 7 de la Liga.

Otro golpe para el equipo blaugrana: fue vencido por el Merengue en el Camp Nou por 3 a 1, en la fecha 7 de La Liga. Ahora, con 95 victorias, pasó a liderar de nuevo el historial del partido más importante de España.

Mientras que los goles del Real fueron de Valverde, Sergio Ramos (penal) y Luka Modric, el empate parcial para los locales fue de Ansu Fati.

En un inicio frenético, el equipo de Zidane pegó primero: el uruguayo Valverde  cruzó el remate para poner el 1-0 en favor del Real a los 4 minutos. El Barcelona salió rápido a buscar el empate y lo consiguió sólo cuatro minutos más tarde. A los 8′, gran pase de Messi para Jordi Alba, que se escapó hasta la línea de fondo y tiró el centro para que Fati defina.

Poco tiempo después, Messi fue el protagonista de la primera polémica del clásico. Con pelota dominada, el capitán del Barcelona entró al área y fue derribado por Casemiro. El brasileño tocó la pelota, pero también se deslizó y tocó la pierna derecha de Leo, que se dejó caer. Luego de la revisión del VAR, el árbitro Juan Martínez Munuera siguió el juego y no cobró penal.

En el comienzo de la segunda etapa, y a pesar de que los locales estaban dominando el juego, el Merengue se puso en ventaja a los 18′ del complemento. El francés Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos dentro del área y, después de la revisión del VAR, el juez marcó la falta que el histórico central de los merengues cambió por gol.

Ya en tiempo cumplido, apareció Luka Modric para sentenciar el resultado. El volante croata dejó en ridículo a la defensa culé y puso el 3-1 final.

Los catalanes llegaban a este compromiso luego de iniciar su camino por la Champions League con una goleada por 5 a 1 ante Ferencvaros de Hungría. Los de Madrid venían de una semana más que complicada, ya que cayó ante Cádiz por el torneo local y con Shakhtar Donetsk (Ucrania) en su debut en la Champions.

ÚLTIMAS NOTICIAS