la información que buscás.
martes 02 de junio 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Realidad Aumentada, una salida al nuevo fútbol en vivo y sus ligas [columna]

17 de mayo de 2020

La nueva tecnología que va a permitir sentirse en la cancha, pero desde casa.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Y si vuelve el fútbol sin público, ¿cómo poder transmitir la emoción sin que parezcan partidos de entrenamiento o esa sensación de que estuvieran suspendidos a puerta cerrada?

Bueno, OZ Sports se asoció con RVX para lanzar OZ ARENA, utilizando tecnologías innovadoras de AR que están preparadas para llevar a los fanáticos de casa a las transmisiones en vivo cuando el fútbol se reanude a raíz de COVID-19.

Los fanáticos virtuales pueden personalizar su experiencia con sus propios avatares, camisas de clubes, vítores genuinos desde casa a través de una aplicación, e incluso aparecer en su asiento preferido.

¿Qué quiere decir eso? Que mientras el partido este sin un alma en las tribunas, usted podrá verlo a cancha llena a través de AR.

Los lugares pueden estar físicamente desiertos, pero a través de la realidad aumentada de vanguardia y los efectos visuales, que han sido adoptados en el mundo de los deportes electrónicos y la transmisión.

El coronavirus está acelerando el cambio, casi inconscientemente, que cambiará por completo la cara de los negocios, la industria, toda nuestra vida diaria, incluido el deporte.

Cuando el fútbol regrese después del bloqueo, será en circunstancias sin precedentes. Para los millones de fanáticos hambrientos de partidos en todo el mundo, no habrá una solución rápida para vivir los síntomas de abstinencia de partidos una vez que se levanten las restricciones de Coronavirus. Sin embargo, existen oportunidades para que las federaciones, las ligas y los organismos de radiodifusión transformen y revolucionen la experiencia de visualización en el hogar.

Con la nueva solución, que también se integra en el estadio OZ Connected Stadium, los espectadores pueden agregarse dinámicamente a las transmisiones en vivo con el uso de tecnología avanzada de realidad aumentada. Los fanáticos pueden elegir su avatar, la camisa del club, pintarse la cara e incluso aparecer en el estadio en su asiento favorito. Los fanáticos también pueden escuchar su voz, ya sea participando solo en audio o con una participación visual inmersiva en la transmisión en vivo.

La tecnología de OZ ARENA puede reemplazar completamente el estadio por completo o aumentar los espectadores en estadios vacíos existentes. El proceso se agrega a cada alimentación de cámara en el flujo de trabajo, lo que abre el soporte para el procesamiento de múltiples cámaras.

OZ ARENA tiene soporte de audio avanzado, donde los fanáticos pueden usar una aplicación para agregar audio en vivo a la transmisión. Los servidores agregan todo el audio de la hinchada, usando sincronización de tiempo de baja latencia y algoritmos de inteligencia artificial, para administrar los niveles de volumen, permitiendo a los hinchas gritar tan fuerte como quieran de forma remota, sin abrumar la transmisión de audio. Estas soluciones permiten que las transmisiones mantengan una integridad completa y efectos de sonido durante los juegos sin fanáticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS