la información que buscás.
lunes, 03 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

La recaudación impositiva de mayo subió 12,4 %

2 de junio de 2020

En términos reales, se habría ubicado más de 30 puntos por debajo de la inflación.

La recaudación tributaria alcanzó los $499.535,0 millones en mayo, con un incremento de 12,4% en relación con el mismo mes del año pasado, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  En los primeros cinco meses de 2020 estos ingresos ascendieron hasta $2,3 billones, con una suba de 28,3% frente a igual período de 2019.

“La recaudación tributaria de mayo se vio afectada por la caída en el nivel de actividad asociada al aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señaló la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont en un comunicado. “Sólo mostraron resiliencia a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 los recursos tributarios percibidos por la AFIP por el cobro del Impuesto a los Bienes Personales y sobre los débitos y créditos bancarios”

De acuerdo a información brindada por la entidad, los ingresos al Estado por el IVA tuvieron un incremento nominal mínimo de 3,6%, mientras que el Impuesto a las Ganancias avanzó 9,5%. Otros tributos como el Impuesto al Cheque, Aportes Personales y Contribuciones Patronales tuvieron aumentos interanuales por encima del promedio, lo que ayudó a compensar parcialmente el derrumbe del IVA.

(foto: ministerio de trabajo)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS