la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Récord y ¿última?

4 de mayo de 2019

Caster Semenya hizo la mejor marca en los 800 metros femeninos en Doha, en lo que pudo haber sido su última presentación.

En la misma semana en que el Tribunal Arbitral del Deporte desestimó el recurso que presentó frente a la Federación Internacional de Atletismo, la sudafricana batió el récord en los 800 metros en la Diamond League.

Caster Semenya realizó un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 98 centésimas en Doha, y se quedó con el primer puesto entre las mujeres en la prueba de ayer.

Dos días antes, el TAS rechazó su presentación contra la IAAF, que en una nueva regla obliga a las atletas hiperandróginas a ingerir medicamentos para disminuir la tasa de testosterona.

La norma impuesta no aplicó en la Diamond League, por este motivo la dos veces campeona olímpica participó junto a otras competidoras que están en las mismas condiciones que ella.

La primera ubicación de la atleta sudafricana en Doha pudo haber significado el último, ya que aseguró no tomar medicamentos para continuar compitiendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS