la información que buscás.
sábado, 16 de enero 31ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 31ºC
TENDENCIAS

Reforma judicial: Aprobada en el Senado

28 de agosto de 2020

Obtuvo media sanción con 40 votos afirmativos.

El oficialismo dio media sanción anoche y enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma judicial, tras un extenso debate en el que defendió que la iniciativa “fortalecerá” la justicia federal, mientras la oposición lo cuestionó por “inoportuno” e insistió en que persigue “impunidad”.

Luego de una discusión de 10 horas, el proyecto impulsado por el Gobierno, que apunta principalmente a la ampliación del fuero federal, fue aprobado con 40 votos a favor del Frente de Todos y 26 en contra de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.

La oposición no va a acompañar el proyecto tal cual se aprobó. Consideran que el oficialismo debe retirarlo y volver a empezar una “negociación de consenso real”. Al finalizar la sesión, formularon acusaciones sobre cambios introducidos al texto que no fueron comunicados y no estaban en el dictamen original.

Por otra parte, Oscar Parrilli anunció que el oficialismo modificaría el artículo de la ley en el que se obliga a los jueces a comunicar eventuales presiones. “Se tragaron el anzuelo”, ironizó el senador y avisó que se eliminaría del texto.

Al finalizar la sesión especial remota, que pudiste ver por bieitv, la senadora Anabel Fernández Sagasti, denunció amenazas a través Twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Frente de Todos emitió un comunicado al respecto.

El proyecto, entonces, pasó a la Cámara Baja, donde el oficialismo deberá redoblar sus esfuerzos para convertir en ley la iniciativa.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS