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Relaciones públicas [Columna]

28 de octubre de 2019

Estrategias para potenciar tu marca.

Julieta Ogguier Relacionista pública.

Si no eres visible no vendes, no te compran, no te contratan y vas camino a desaparecer. Las ventas son un factor fundamental para la supervivencia de cualquier negocio, esto sólo ocurre cuando los clientes conocen el producto/ servicio.

“De la visibilidad e interés por humanizar tu empresa dependerá Tu éxito”. ¿Te importa tu posicionamiento, reputación y credibilidad? Las buenas prácticas de Relaciones Públicas te dan esa notoriedad que tu marca
necesita.

Es una labor que requiere de un trabajo constante para llegar a los objetivos, mantenerse e ir por más. Si cada acción no recibe el tratamiento apropiado con la frecuencia adecuada, puedes estar seguro de que tu proyecto decaerá.

Hoy, las Relaciones Públicas  ocupan un lugar cada vez más importante; las organizaciones contratan de manera externa o interna personal capacitado, que se encarga de mejorar la imagen y reducir las distancias con los consumidores, para potenciar su rentabilidad. Por esta razón, se han convertido en la vidriera ideal para dar a conocer una empresa en un radio de acción mucho más amplio del que se desarrollaba. “Toda marca requiere de acciones de relaciones públicas para su exitoso funcionamiento, reconocimiento y diferenciación. El marketing solo ya no basta.”

Habría que hacerse esta pregunta ¿Para qué invertir tanto tiempo, esfuerzo y dinero en el diseño de un producto o servicio si luego nadie se va a enterar de el? Existen diversas formas para conseguir ser visible frente a tu público y
generar difusión de tus productos o servicios. Las Relaciones Públicas como respaldo de Marketing: crean estímulos de venta, mediante notas en prensa especializada. En este artículo hablaremos de algunas de ellas para que sepas como tu empresa o marca puede conseguir presencia en los Medios de Comunicación, darse a conocer e ingresar en el ecosistema Brand que tu negocio necesita. Identificación comercial del producto o servicio concreto, recordación de la marca, Identificación por los atributos de la misma y por su categoría. Brand awareness, Brand recognition y Brand recall.

Las RR.PP cuentan con las herramientas necesarias para organizar la información y hacerla de alcance masivo, a través de periodistas, influenciadores y líderes de opinión. Por otra parte, reconoce su público de interés, comprende los disparos de precisión, distingue a sus stakeholders e identifica sus necesidades. Cuenta con muchos recursos que generan comunidad, construyen relaciones duraderas, generan alcance masivo tanto on como off line. Para multiplicar de manera exponencial la cantidad de personas que se enteran sobre una marca, debe haber un buen
contenido. Por esto, la comunicación y las RR.PP impactan en el posicionamiento de una empresa.

Desarrollar una cobertura noticiosa de las actividades de una marca es sólo una ínfima parte de lo que se logra con una buena estrategia de relaciones públicas, resultado de las clásicas gestiones de entrevistas, la generación y
envío de comunicados de prensa, entre otras. Sin embargo, existen muchas acciones eficaces a la hora de generar presencia para las marcas y hacer que las historias que realizan tengan mayor impacto y logren ser percibidas
como novedosas. La gran misión de las RR.PP no es solamente lograr el tan ansiado top of mind en el consumidor, sino también en quienes integran los medios de comunicación. “La relación con los medios de comunicación es primordial para dar a conocer la marca, fortalecer la imagen y la credibilidad.”

Toda la información publicada en los Mass Media con una intención de posicionamiento de marca, también contribuye al posicionamiento en buscadores. Para ello, la información que se envíe a la prensa deberá contener los keywords imprescindibles para el posicionamiento SEO de la marca y del sitio web. Al instalar contenido de calidad en blogs y páginas web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su sitio web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google.

Las Relaciones Publicas buscan crear o mantener vínculos favorables con los principales actores del entorno de tu empresa, para así́ construir una buena imagen. El contenido de valor es lo que brinda a la marca el potencial para un posicionamiento perfecto. Lograr “conectar” la marca con los públicos va más allá́ de simplemente comunicar, contribuye a mejorar la reputación y competitividad en el sistema económico globalizado en el
que vivimos.

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