la información que buscás.
sábado, 16 de enero 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Renunció el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani

21 de agosto de 2020

Será reemplazado por el neuquino Darío Martínez, titular de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia a Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, con quien mantenía diferencias desde el inicio de la gestión, siendo el último aumento de combustibles impulsado por YPF el puntapié final para esta decisión.

El funcionario será relevado por Darío Martínez, diputado nacional por Neuquén y titular de la Comisión de Energía de la Cámara baja. Además, la Secretaría pasará a depender del Ministerio de Economía.


Darío Martínez.

Martínez asume su nuevo rol con el aval del ministro Martín Guzmán, y con el objetivo de impulsar la producción de hidrocarburos y reordenar los cuadros tarifarios de los servicios públicos. El reemplazo de Lanziani era un rumor que rondaba en el Gobierno. En un primer momento, se dijo que Aníbal Fernández, interventor de Río Turbio, podía ocupar su lugar.

Desde la cartera que conduce Kulfas indicaron  que Martínez “tiene muy buena relación con Alberto Fernández y todos los otros sectores que componen el Frente de Todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS