la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Baja de retenciones: el campo rechaza las medidas que propone el Gobierno

1 de octubre de 2020

Se busca fomentar el ingreso de dólares del sector agroexportador.

El Gobierno estudia implementar una baja de retenciones a la soja por tres meses, la implementación de su devolución a los productores de hasta 1.000 toneladas y una baja de las retenciones a las exportaciones de carne vacuna, que se pasarían del 9 al 5%; y los dirigentes del campo, entre ellos la la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria, ya manifestaron su desacuerdo.

“Ningún integrante del gobierno se comunicó con los dirigentes que conformamos la Mesa de Enlace. Y todo lo que está trascendiendo en los medios, nos lleva a pensar que son medidas que no van a generar confianza en el sector y no resolverán los problemas de los productores”, deslizó este jueves Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

El anuncio, que sería inminente, prevé un nuevo esquema para la soja, que actualmente tributa una retención del 33%, en el que sea del 30% durante los próximos 90 días.

Con estas dos medidas el Gobierno busca darle un incentivo a la agroindustria en pos de incrementar el ingreso de divisas y aumentar las reservas del BCRA. Por otro lado, mediante un comunicado, los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señalaron que los productores agropecuarios “no son los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país y que la falta de dólares es una consecuencia de las pésimas políticas de exportación que se han tomado, mirando solo la recaudación y desalentando el crecimiento de la producción exportable”.

(foto: na)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS