la información que buscás.
lunes 17 de febrero 3ºC Ashburn
Max: 5ºC | Min: 0ºC
TENDENCIAS

Retrospectiva a Paula Hernández en el Museo Malba

7 de enero de 2020

A partir del 9 de enero y cada jueves del mes se podrá revisionar la obra de la directora con sus cuatro films de ficción.

La labor de la directora argentina se verá a partir de las 18hs, se podrá disfrutar de una película de la directora: Herencia, Lluvia, Un amor, y luego a las 20hs, su más reciente film Los Sonámbulos.

Además, a partir del 8 de enero y los miércoles del mes, Los Sonámbulos suma una nueva sala: Arte Multiplex de Belgrano. También continúa en el Cine Gaumont.

Esta retrospectiva a Paula Hernández es un reconocimiento también a la coherencia artística de Hernández, que urde desde hace años, con asombrosa discreción, la filmografía más madura sobre el mundo de los afectos que ha dado la generación del Nuevo Cine Argentino.

Vale recordar que Los Sonámbulos se llevó tres premios en el reciente 41º Festival de Cine de La Habana: obtuvo el Coral Largometraje de Ficción, además ganó por Mejor Guión (escrito por la misma Hernández) y Mejor Actriz a Erica Rivas.
Participó con gran éxito por distintos festivales de renombre internacional: en la competencia PLATFORM del Festival Internacional de Cine de Toronto y en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; en Busan International Film Festival (Corea del Sur), Chicago International Film Festival, AFI Fest Film Festival, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (dentro de la competencia oficial) y en Glasgow International Film Festival, entre otros.

IG @lossonambulospelicula
FB https://www.facebook.com/lossonambulospelicula

PROGRAMA RETROSPECTIVA EN CINE MUSEO MALBA

JUEVES 9
18:00 Herencia
20:00 Los sonámbulos

JUEVES 16
18:00 Lluvia
20:00 Los sonámbulos

JUEVES 23
18:00 Un amor
20:00 Los sonámbulos

JUEVES 30
18:00 Herencia
20:00 Los sonámbulos

Sinopsis Herencia – 2001
Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Peter es un joven de 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia.
Ambos se conocen en un restaurante en Buenos Aires. Poco a poco, este encuentro será para Peter una guía que le ayudará a encontrarse a sí mismo y, a la vez, devolverá a Olinda la posibilidad olvidada de elegir en la vida.

Sinopsis Lluvia – 2008
Noche, tres días de lluvia en Buenos Aires. Alma y Roberto todavía no se conocen.
Inmersos en su propia soledad sobreviven a sus propias incertidumbres, miedos y ausencias. Alma se ha separado hace unos días del hombre con el que compartió nueve años de vida en común, y se ha lanzado a la calle llevándose algunas de sus pertenencias, haciendo de su auto un hogar temporal. Roberto ha vuelto al país después de casi treinta años de ausencia… En esta ciudad desconocida no tiene nada, sólo un padre en coma, con quien no ha tenido relación y un departamento embargado al que hay que vaciar.
En medio de un embotellamiento de tráfico y de la dispersión policial de una manifestación de trabajadores, la puerta del auto de Alma se abre inesperadamente.
Roberto entra. Es encuentro abrupto modificará los próximos días

Sinopsis Un Amor – 2011
Vacaciones. Un pueblo chato, un río y un balneario, que apaciguan algo más que el calor de aquel verano de los ‘70. Lalo y Bruno son adolescentes. Dos adolescentes haciendo nada en medio de la nada. Pero en una tarde húmeda y sin pedir permiso, llega Lisa, arrasando con la monotonía del pueblo. Treinta años más tarde, lejos de esa inocencia engañosa propia de la adolescencia, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas con la misma impronta que a los catorce, produciendo un temor nuevo e inmanejable, aunque teñido por la huella que el tiempo deja en cada uno de los seres vivos.

Sinopsis Los Sonámbulos – 2019
Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y la mirada sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten.

ÚLTIMAS NOTICIAS