la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

River se hizo fuerte en el sur [video]

21 de noviembre de 2020

El “Millonario” le ganó 2 a 0 a Banfield.

Partido durísimo para River en la previa. Banfield llegaba como el gran “Cuco” del torneo tras conseguir tres victorias al hilo. Para colmo, la proximidad del duelo por la Libertadores hizo que Gallardo cuide a algunos de sus soldados.

Comenzó la primera mitad como mucho ritmo. Banfield bien plantado, esperandolo al “Millonario” y sin salir a presionar. Por su parte, los del “Muñeco” recuperaron a Nacho Fernández en su once inicial y eso les dio un muy buen pie en la mitad de la cancha.

Rápidamente apareció la primera polémica de la noche. Centro de Cuero y en su afán de despejar, Ponzio impactó la pelota con la cabeza y luego con la mano. Rapallini no dudo y cobró penal. Como si fuera poco, fue Lollo (de un fatídico paso por River) el que tomó la pelota. Tomó carrera y le pegó tan fuerte y tan abajo que la terminó tirando cinco metros arriba del travesaño.

Con esta incidencia en el partido, parecía que River iba a reaccionar. Pero River prácticamente llegó poco y con ataques de baja calidad. Algunos desbordes de Pratto, buscando la llegada de Álvarez o a algún volante que rompa, fue de lo poco que mostró el “Millo”.

Lo que quedó en esos minutos finales fueron dos malas noticias para Banfield: se desgarró Cuero y también salió lesionado.

De arranque para la segunda mitad, Gallardo dispuso a Carrascal por Pinola (finalizó el primer tiempo con un corte en la cabeza). En los primeros minutos se vio una similltud a lo que mostraron ambos en la primera parte, mucha imprecisión y poca inteligencia a la hora de tomar la decisión correcta.

Lo tuvo Carrascal para River con un zurdazo, pero el remate se fue muy desviado. Pero cuando nada pasaba, llegó el primero del partido: tiro de esquina, un primer cabezazo de Robert Rojas y en el segundo palo Nacho Fernandez facturó.

Ganava el “Millonario” pero seguía mostrando poco volumen de fútbol. Ante esto Banfield se animó y en los pies de Álvarez tuvo el empate. River apostaba a la contra y en los pies de Suárez tuvo el segundo.

Y en la noche de los cabezazos, faltaba el que sentenciara el partido: Ponzio ejecutó el tiro de esquina y Robert Rojas ganó nuevamente con un  testazo terrible. Dos a cero e historia liquidada.

Los doce minutos que restaban fueron para que Gallardo enloquezca por la expulsión de Carrascal, quien reaccionó de mala manera ante una infracción y se fue a las duchas. Seguramente el “Muñeco” tendrá una larga charla con el volante en la semana.

Fue final, River ganó bien por lo hecho en el segundo tiempo y quedó muy bien parado en el grupo. A mitad de semana, visitará a Atlético Paranaense ya con todos sus titulares. Por el lado de Banfield, perdió su primer partido post pandemia.

Síntesis del partido

Formaciones:

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Galoppo, Cuero, Payero; Bordagaray y Fontana.

River: Bologna; Casco, Rojas, Pinola, Angileri; Sosa, Ponzio, Fernández, Ferreira; Pratto y Álvarez.

Goles: Nacho Fernández 61’ (River) y Rojas 78’ (River).

Amonestados: Sosa (Rive), Payero (Banfield) y Coronel (Banfield).

Expulsado: Carrascal (River).

Cambios: Álvarez por Cuero (Banfield), Altamirano por Arboleda (Banfield), Carrascal por Pinola (River), Urzí por Bordagaray (Banfield), Suárez por Àlvarez (River), Pérez por Fernández (River), Borré por Pratto (River), Simón por Ferreira (River) y Pons por Galoppo ?Banfield).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Solá

Tomás Dávila

 

ÚLTIMAS NOTICIAS