la información que buscás.
domingo, 17 de enero 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

River se hizo fuerte en Rosario [video]

29 de noviembre de 2020

El “Millonario” venció 2 a 0 a Central. Rojas y Martínez, en contra, marcaron los goles.

Tras el homenaje a Maradona, rodó la pelota en Rosario. Central comenzó mejor, incluso pareciendo entender cómo jugarle a River (en el partido en Avellaneda lo complicó). En los primeros minutos, Bologna ya era figura. El arquero le sacó una Vecchio y otra a Ferreyra.
Pero contra el conjunto del “Muñeco” nunca hay que fallar, porque en cuanto tiene una, factura. Y así fue: centro, cabezazo de Pratto, Miño dio rebote, y Robert Rojas (segundo gol consecutivo) metió el testazo para sentenciar el primero.
El primer tiempo se fue diluyendo, pero siempre con llegadas de ambos lados. Sosa pudo ampliar para River y Gamba inquietaba para Central. Vale aclarar que al “Canalla” le anularon bien un gol que convertía Villagra, por posición adelantada. River se fue al descanso en ventaja.
Parecía que la segunda mitad iba a ser toda para el local. Central debía ganar, para seguir peleando por su pase a la zona campeonato. Pero las ilusiones se terminaron rápido. A los 10 del segundo, Damián Martínez quiso despejar y la terminó metiendo increíblemente en su propio arco.
Los rosarinos iban en búsqueda del descuento, pero dejaban muchos espacios. El conjunto de Núñez no podía liquidarlo y eso lo desesperaba a Gallardo.
Lo cierto es que la más clara de la segunda mitad estuvo en los pies de Borré (entró por Girotti), que la picó y terminó pegando en el travesaño. Central fue más empuje que otra cosa, pero se terminó quedando con las manos vacías.
Fue final, y con este triunfo River se metió en la Zona Campeonato y podrá enfocarse de lleno en la Copa Libertadores.
Por su parte, Banfield empató con Godoy Cruz y es el otro clasificado.
Síntesis del partido
Formaciones
Central: Miño; Mártinez, Laso, Novaretti, Bottineli, Blanco; Villagra, Rinaudo, Ferreyra; Vecchio y Gamba.
River: Bologna; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Zuculini, Ponzio, De La Cruz, Álvarez; Girotti y Pratto.
Goles: Rojas 9′ (River) y Martínez E/C 55′ (River).
Amonestados: Zuculini (River), Blanco (Central) y Álvarez (River).
Cambios: Bonansea por Martínez (Central), Borré por Girotti (River), Sosa por De La Cruz (River), Lo Celso por Villagra (Central), Moreira por Montiel (River), Rollheiser por Álvarez (River), Ponce por Zuculini (River) y Marinelli por Ferreyra (Central).
Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Gigante de Arroyito
Tomás Dávila

ÚLTIMAS NOTICIAS