la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Roberto Lavagna calificó a Alternativa Federal como “una construcción muy frágil”

25 de junio de 2019

El candidato habló tras el cierre de listas e hizo hincapié en el espacio que pretendía reunir al peronismo no K para competir en las próximas elecciones.

Roberto Lavagna, actual candidato a presidente por Consenso Federal, habló tras el cierre de listas y se refirió a “Alternativa Federal”, el espacio que pretendía reunir al peronismo no K para competir en las elecciones.“Nunca participé de Alternativa Federal como tal. Creí que era una construcción muy frágil desde el principio”, expresó el exministro de Economía.  Y sobre la coalición agregó que tuvo “la percepción de que había gente que iba a terminar corriéndose a un lado y a otro”.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Roberto Lavagna irá en la fórmula con el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente. Además, Graciela Camaño encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, y Eduardo “Bali” Bucca, para gobernador bonaerense.

En la ciudad de Buenos Aires habrá dos listas para definir su candidato a la jefatura de gobierno: una con el economista Matías Tombolini a la cabeza, y otra con el dirigente radical Miguel Ponce.

“Tenemos la obligación de romper la polarización. Las sociedad polarizadas son las que no progresan”, dijo el político, y agregó: “La obligación de los que no estamos de un lado ni del otro es trabajar para romper eso, ensanchar esa vía del medio”.

Tras el cierre de listas, expresó que le costó decidirse a ser candidato: “Mi primera reacción fue negarme a ser candidato. Al principio no acepté para darle lugar a los más jóvenes”.

Y en cuanto a su relación con el FMI si gana en las urnas dijo: “Hay que cumplir con las obligaciones pactadas. El Gobierno está cometiendo un error con el FMI, debería estar prolongando los plazos. Deberían aprovechar su gran relación. Hay fotos que parecen de revistas del corazónentre la directora del FMI y el presidente argentino. Aprovechen eso y negocien los próximos cinco años”.

Fuente: Mitre

ÚLTIMAS NOTICIAS