la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Roland Garros: Schwartzman ya tiene rival

24 de septiembre de 2020

Habrá presencia de al menos cinco argentinos en el Grand Slam.

Tras llegar a la final del Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman apunta ahora a Roland Garros, el Grand Slam de Francia que debía jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero que fue prorrogado debido a la pandemia de coronavirus. “El Peque” ya tiene rival para debutar en la competencia: el serbio Miomir Kecmanovic.

El argentino, número 13 del mundo, arrancará entonces el torneo con un joven de 21 años, 40° en el Ranking ATP a quien nunca enfrentó en el circuito. Además, el certamen también tendrá la presencia de otros compatriotas como Guido Pella (37), que jugará contra el italiano Salvatore Caruso (84); Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes se enfrentarán entre sí, y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la qualy.

Asimismo, podrían sumarse a Roland Garros los argentinos Leonardo Mayer y Renzo Olivo, quienes están a un partido de lograr la clasificación a la importante cita francesa. El primero (123) enfrentará mañana al serbio Nikola Milojevic (143); en tanto que el segundo (208) buscará su lugar contra el estadounidense Michael Mmoh (177).

En tanto que Novak Djokovic, principal favorito, jugará su primer partido contra el sueco Elias Ymer (187), mientras que Rafael Nadal, raqueta número dos de la ATP, lo hará ante el búlgaro Egor Gerasimov (83).

El último Grand Slam del año se disputará a partir de este domingo y hasta el 11 de octubre y reparte premios por más de 18 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS