la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Rosácea: generalidades. Segunda parte. [Dra. Patricia Della Giovanna]

12 de septiembre de 2020

Todo lo que tenés que saber.

Dra. Patricia Della Giovanna MN 71402. Especialista en Dermatología (SAD) (UBA). Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nac. Prof. Dr. A. Posadas.

En la primera parte, hablé de los desencadenantes y formas clínicas de la rosácea. Hoy abordaré sus síntomas.

El primer signo a menudo es el enrojecimiento. Puede aparecer como un rubor o una quemadura de sol en la nariz, las mejillas, la frente o la barbilla. Otros síntomas incluyen protuberancias rojas y llenas de pus y pequeños vasos sanguíneos. Para algunas personas, la piel de la nariz puede ponerse roja, espesa e hinchada debido al exceso de tejido. Esto se llama rinofima. La rosácea también puede afectar sus ojos, poniéndolos rojos o acuosos. Puede irritar e inflamar los párpados y la parte blanca del ojo. Esto se llama conjuntivitis.

En la mayoría de los casos, la rosácea sólo afecta la cara. Los síntomas pueden incluir:
• Enrojecimiento frecuente de la cara
• Pequeñas líneas rojas debajo de la piel
• Acné
• Inflamación de la nariz
• Piel gruesa, generalmente en la frente, la barbilla y las mejillas

Muchas personas con rosácea también presentan síntomas en los ojos, como enrojecimiento, sequedad y picazón. A veces ocurren problemas a la vista.

No se conoce la causa de la rosácea. Es posible que tenga más probabilidades de tenerla si se enrojece con facilidad o si hay casos de rosácea en su familia. La rosácea no es peligrosa. No existe cura, pero tratamientos pueden ayudar. Estos incluyen medicinas y algunas veces cirugía.

Los síntomas de esta enfermedad pueden minimizarse mucho con los cuidados adecuados, pero también pueden intensificarse si no la tratamos correctamente.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS