la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Rossi alertó sobre la tensión entre EE.UU. e Irán: “Tenemos la obligación de estar alerta”

6 de enero de 2020

El ministro del interior habló sobre la postura de la gestión de Alberto Fernández.

La escalada de violencia entre Estados Unidos e Irán que despertó la muerte del general Qasem Soleimani en un ataque comenzó a tener sus repercusiones a nivel nacional.

“Tenemos la obligación de estar alerta”, afirmó al respecto el ministro de Defensa Agustín Rossi y agregó: “Lo que sucedió en Medio Oriente es grave”.

Hemos sido territorio de dos atentados y las consecuencias todavía están en la sociedad, por eso tenemos la obligación de estar alerta ante lo que pudiera suceder”, explicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Al tiempo que aclaró: “No tenemos ninguna información, pero todos los países han elevado los niveles de alerta para evitar un aumento de la escalada de violencia”. “Lo que sucedió en Medio Oriente es grave”, dijo Rossi y admitió que “nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto”.

Según explicó el Ministro de Defensa, la gestión de Alberto Fernández “siempre entendió que los conflictos en el mundo hay que resolverlos en base al diálogo y no en base a la violencia”, y subrayó la “posición internacional de reivindicar el diálogo”.

En la últimas horas, la tensión entre ambas naciones se encuentra liderada por sus propios presidentes, quienes no han perdido la oportunidad de enfrentarse y hasta amenazarse en redes sociales.

En su perfil Twitter, Donald Trump envió una fuerte advertencia, asegurando que tienen “en la mira a 52 lugares iraníes, de gran nivel e importantes” que atacarán “muy rápido y duramente”. “Si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos” la respuesta será “tal vez de manera desproporcionada”, aseveró el presidente norteamericano.

En tanto, por la misma red y como si se tratara de una respuesta a su par norteamericano, Hasan Rohani dijo: “Aquellos que se refieren al número 52 también deben recordar el número 290. #IR655” y sentenció: “Nunca amenaces a la nación iraní”.

El número al que hacer referencia el Jefe de Estado iraní es al vuelo IR655, de la aerolínea IranAir, que unía Irán con Dubái y que fue derribado por el crucero lanzamisiles USS Vincennes, de la Armada norteamericana, el 3 de julio de 1988.

Según informaron desde Estados Unidos, el abatimiento de este avión sobre las aguas del Golfo Pérsico que terminó con la vida de 290 personas, entre ellos 66 niños, se debió a un error, ya que habrían confundido a la aeronave con un avión de combate Tomcat F-14.

fuente: a24

ÚLTIMAS NOTICIAS