la información que buscás.
jueves, 01 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Rusia niega la “interceptación insegura” de un avión espía de EE.UU. sobre el Mediterráneo

5 de junio de 2019

Tras una denuncia estadounidense, el Ministerio de Defensa ruso asegura que todos sus vuelos se realizan en conformidad con las normas internacionales.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado una acusación estadounidense por una supuesta “interceptación insegura” de un avión militar Poseidon por un caza Su-35, que según la Sexta Flota de EE.UU. ocurrió este 4 de junio sobre el mar Mediterráneo.

“Todos los vuelos de aviones rusos se llevaron a cabo de acuerdo con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo. El mando ruso no recibió quejas ni reclamos de parte del centro estadounidense para la prevención de conflictos aéreos en Siria”, comunicaron los militares rusos, según cita TASS.

Previamente, la Sexta Flota informó que un Su-35 ruso interceptó al avión espía norteamericano tres veces en el transcurso de 175 minutos en espacio aéreo internacional, e indicó que únicamente dos de esas interceptaciones fueron seguras.

“Se determinó que la segunda no fue segura, debido a que el Su-35 realizó un pase de alta velocidad directamente en frente del avión de la misión, lo que puso en riesgo a nuestros pilotos y tripulación”, reza el comunicado. Según la parte estadounidense, debido a esta segunda intercepción la tripulación del P-8A reportó turbulencia de estela.

A pesar de que el avión ruso operaba en el espacio aéreo internacional, EE.UU. considera esta maniobra como “irresponsable”, ya que “las acciones inseguras aumentan el riesgo de error de cálculo y la posibilidad de colisiones en el aire”.

Fuente: RT

 

ÚLTIMAS NOTICIAS