la información que buscás.
viernes, 22 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Rusia probará en Venezuela su vacuna contra el Covid-19

22 de agosto de 2020

También podrían producirla conjuntamente.

Venezuela participará en los ensayos clínicos de la fase III de “Sputnik V”, la vacuna rusa contra el coronavirus  y podría también producirla. El país latinoamericano ofrecerá 500 voluntarios para que se realicen los ensayos, que ya completó los primeros en Rusia y espera iniciarlos a gran escala en septiembre.

“Hemos acordado con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló el ministro Carlos Alvarado en una actividad a distancia con el presidente Nicolás Maduro transmitida por la televisión estatal.

Maduro afirmó que sería uno de los primeros en ponerse la vacuna para dar el ejemplo. Su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo hacer lo propio, si se demuestra que es efectiva. Venezuela, que registra 38.188 contagios, ofreció al país presidido por Putin, producir la fórmula en la Universidad Central de Venezuela, que el funcionario aseguró tiene la “capacidad científica” y tecnológica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

(foto: ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS