la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Sacale el máximo provecho a la bicicleta fija

14 de julio de 2020

El conocimiento indispensable para que realices esta actividad física de manera adecuada.

Existen muchas razones para que te decidas a entrenar con la bici fija, y una de las más importantes es bajar de peso y gozar de los beneficios e impactos positivos en tu salud, así como en el metabolismo. El hecho de pedalear sobre una bicicleta de spinning, ejercita el cuerpo y muchos músculos que con otros ejercicios no podrías lograr.

Entrenar con una bicicleta de este tipo mejora el entorno cardiovascular, y todo esto trae múltiples ventajas para vos. La evolución puede ser bastante rápida y es por ello que a continuación biei te brinda más detalles acerca de las rutinas para sacarle el máximo provecho.

Para entrenar, es necesario que intentés al menos utilizarla durante 30 minutos, aunque también podés optar por utilizarla por unos 40 minutos de ejercicio, de forma constante durante un par de días, aunque esto puede variar ya que podés ejecutar el entrenamiento desde 3 a 5 días para que puedas observar mejores resultados.

Leé también 10 ejercicios para hacer en casa y bajar la panza

Debés realizarlo a una intensidad correcta, debido a que si tu frecuencia cardíaca no se incrementa adecuadamente, los resultados reflejados en pérdida de peso o mejora cardiovascular no lo vas a ver tan pronto como pensás.

La idea es entrenar en un ritmo cardíaco objetivo, esto significa que desde el momento en el que empezás el entrenamiento en la bicicleta de spinning, ejercitate a un 50 u 85 % de tu ritmo cardíaco. Para calcular el ritmo cardíaco basta con que multipliqués 0,50 para el rango mínimo y 0,85 para el rango máximo al resultado de realizar la sustracción de tu edad a la cantidad de 220.

Mejores rutinas

Entre las tres mejores rutinas para tonificar con este tipo de accesorio, se encuentran las siguientes:

Para la primera, debés realizar un entrenamiento de intensidad moderada, esto significa entrenar con un mínimo de 30 minutos de ejercicio cardiovascular en la bicicleta, haciéndolo de cinco a seis veces por semana. Algo que debés tener en cuenta es la frecuencia cardíaca ya que el esfuerzo debe encontrarse entre un 50 y 70% de la misma. En caso de que no cumplas con los 30 minutos de ejercicio, deberás dividirlo en intervalos de 10 minutos.

Para la segunda rutina, realizá un entrenamiento de intensidad alta. Esto significa incrementar la dificultad del ejercicio, lo puedes hacer cinco veces a la semana, elevando el nivel de resistencia en dos de tus entrenamientos. Podés hacerlo en intervalos de 20 a 30 minutos.

Para la tercera, podés probar el entrenamiento con intervalos, esto significa realizar distintos intervalos intensos durante al menos 5 o 10 minutos, y luego disminuir a dos minutos de intensidad baja o moderada, luego vas a tener que repetir el proceso anterior hasta completar los 30 a 40 minutos. Recodá que la intensidad varía de acuerdo a la resistencia que le coloques a la bicicleta.

Ventajas

Permite fortalecer el sistema cardiovascular.
Contribuye a la pérdida de peso disminuyendo las calorías de tu organismo.
Incrementa la presión sanguínea.
Se trata de un accesorio efectivo que podés tener en tu casa, realizando los ejercicios cómodamente.
Permitirá quemar grasa con tan sólo utilizarlo cinco veces a la semana.
Permitirá tonificar pero también fortalecer los músculos de las piernas.
Mejora la cintura y fortalece los glúteos.

(foto: nexofin/deportesaludable)

ÚLTIMAS NOTICIAS