la información que buscás.
sábado, 23 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

San Juan, la primera provincia en volver a las aulas

10 de agosto de 2020

Más de 10.000 alumnos regresan a las escuelas este lunes.

10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales de San Juan retoman sus clases de manera presencial este lunes, tras varios meses en que las escuelas permanecieron cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Será a través del modelo de “aulas burbuja”.

Se trata de 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior. Así fue acordado por Gobernador Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante una reunión virtual que mantuvieron días atrás, en la que se ultimaron los detalles para que este lunes regresara el ciclo lectivo, siendo la primera provincia del país en hacerlo.

Uñac aseguró que se extremaron “todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica” y señaló que “la mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas”, por lo que este regreso “será muy significativo desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”.

Los únicos departamentos cuyos estudiantes no vuelven a las aulas en esta jornada pertenecen al Gran San Juan. (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson).

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS