la información que buscás.
sábado, 23 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Sancor: el Gobierno ayuda en el rescate

25 de junio de 2020

El secretario general de Atilra, Héctor Ponce, afirmó que hay voluntad política para recuperar la cooperativa.

La posibilidad de un rescate de la cooperativa Sancor con ayuda estatal y de sus acreedores tomó fuerza nuevamente tras la intervención del Gobierno en la agroexportadora Vicentin.

Sancor arrastra una situación complicada desde hace varios años, que se fue agravando con el paso del tiempo. En este contexto, el encargado de reavivar el proyecto de un auxilio fue Héctor Ponce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (Atilra). El mismo anunció que ya existe una “decisión política” de avanzar en la conformación de un fondo fiduciario “financiero y administrativo” que gestionará las finanzas y la operación de la láctea.

Ponce explicó que la intención es inyectar fondos para capital de trabajo y aumentar la producción, de los actuales 600.000 litros de leche por día a 1,5 millón/día, para generar recursos y poder ponerse al día con sus acreedores ya que la cooperativa dejó de pagar contribuciones patronales e impuestos.

De este modo, destacó que la titular del organismo de recaudación, Mercedes Marcó del Pont, ya dio el visto bueno para otorgarle un plan de pagos por ser “una cooperativa de índole social”.

Por otro lado, expresó quienes están trabajando en la constitución del fideicomiso. Mencionó al Ministerio de Desarrollo Productivo, al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Socia; y al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Hasta el momento, ningún funcionario admitió públicamente estar trabajando en el proyecto.

(foto: agrofy)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS