la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Santa Fe en alerta por el coronavirus: retrocede de fase

4 de septiembre de 2020

Se convirtió en el distrito con más infectados del país.

Se espera que este viernes el gobernador Omar Perotti anuncie un retroceso de fase para la provincia, tras el gran repunte de casos de coronavirus. Con 764 nuevos contagios detectados este jueves y un total de 10.093, Santa Fe se convirtió en la tercer jurisdicción con más positivos en todo el país, solo por detrás de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Perottí estará acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Aún no se precisó a que etapa del aislamiento se regresará: si bien varios de los expertos infectólogos asesores recomendaron la fase 1 para Rosario, la más estricta de la cuarentena donde únicamente y con permiso especial podían circular los trabajadores esenciales, otros consideraron que la fase 3 sería más adecuada, donde la circulación de la población queda al 50%, mientras que una fase 2 sería limitar la movilidad al 25%.

Lo que se prevé es que se optará por algo intermedio  para no afectar fuertemente a la economía, pero en cualquiera de los casos, las nuevas restricciones regirán durante 14 días en principio y luego harán una nueva evaluación.

“La situación se está evaluando muy de cerca con los equipos provinciales, municipales y referentes técnicos. Como siempre dijimos, este es un momento que podía llegar y para el cual nos estuvimos preparando. Pero tenemos que asegurarnos que toda persona que se enferme tenga una asistencia médica adecuada”, afirmó Carolina Cudós, directora provincia de Epidemiología durante el último reporte diario.

En la ciudad de Santa Fe se registraron 62 nuevos contagios, alcanzando un total de 526 desde el inicio de la pandemia, mientras que en el área metropolitana también se registraron positivos en Santo Tomé (11), en Monte Vera (5), Sauce Viejo (4), Recreo (1) y San José del Rincón (1). De las demás zonas informadas con positivos este jueves, la mayor cantidad estuvo nuevamente en Rosario con 390 casos.

(foto: la capital)

ÚLTIMAS NOTICIAS