la información que buscás.
jueves, 01 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Santas profesionales

12 de abril de 2019

En un día histórico para el fútbol femenino, San Lorenzo dio el puntapié inicial y confirmó 15 contratos para sus jugadoras.

El viernes 12 de abril de 2019 no será un día más en el fútbol argentino. Lo recordarán las mujeres que se ponen los botines, las hinchas y todo el publico futbolero en general. La profesionalización del fútbol femenino llegó y el Ciclón fue el primero en dar este paso.

Por la tarde, Matías Lammens encabezó una conferencia de prensa en la que afirmó que la institución le hizo contrato profesional a una parte de las futbolistas. El presidente de San Lorenzo de Almagro acerca de esto comentó: “Firmamos 15 contratos aunque AFA cubre ocho, el resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada”.

De esta forma, el club de Boedo oficializó una excelente noticia para el fútbol nacional. Además, se presentó a una de las grandes luchadoras en la batalla por profesionalizar el fútbol de mujeres en Argentina: Macarena Sánchez. La exjugadora de UAI Urquiza, entre otros, retornará al campo de juego con la camiseta azulgrana.

Foto: Prensa San Lorenzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS