la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Santiago Cafiero negó modificaciones en Ganancias y monotributo

29 de agosto de 2020

A su vez, defendió el proyecto que grava las grandes fortunas.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, negó rotundamente la posibilidad de introducir modificaciones tanto en el monotributo como en la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, tal como algunos medios habían dejado entrever. “El Ministerio de Economía ayer desmintió esa versión y fue tajante. No se está trabajando sobre eso”, expresó en declaraciones radiales realizadas esta mañana.

“El Gobierno de los tarifazos y los impuestazos se fue el 10 de diciembre”, dijo luego en referencia a la gestión presidida por Mauricio Macri. “Obviamente, tenemos una Secretaría de Política Tributaria que siempre viene evaluando qué modificaciones se pueden hacer, pero siempre este Gobierno las hará en forma progresiva”, continuó el funcionario, de manera tal que “paguen más los que más tienen”.

Por otro lado, defendió el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos el cual consiste en gravar, por única vez, a las grandes fortunas superiores a 200 millones de pesos y declaradas hasta marzo de este año. “El aporte es Solidario y Extraordinario porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia”, manifestó sobre la medida a la que definió como “una medida excepcional en un momento excepcional”. Se estima que la semana entrante se debata la iniciativa en comisión para luego, tratarse en la Cámara de Diputados.

La pandemia

Cafiero también hizo referencia a la actual situación sanitaria que atraviesa el país. “Hoy ha cambiado la realidad que teníamos al inicio de la pandemia cuando el 93 por ciento de los casos se concentraba en el AMBA y ahora el 37 por ciento de los casos en los últimos días fue en otras zonas”, aseguró a Radio 10. Finalmente, hizo hincapié en la habilitación por parte de Nación de las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios abiertos, aunque luego será decisión de cada jurisdicción adoptarla o no. “Lo que hicimos ayer fue dar un marco general donde las reuniones al aire libre, con ciertos parámetros, se pueden realizar, sobre lo cual las jurisdicciones adaptan la normativa en base a su situación sanitaria”, cerró.

(foto: archivo)

ÚLTIMAS NOTICIAS