la información que buscás.
sábado, 23 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Santilli descartó nuevas aperturas para la Ciudad

1 de septiembre de 2020

El vicejefe de Gobierno porteño calificó a la cuarentena como “valiente y adecuada”.

Diego Santilli desestimó este martes la flexibilización de más actividades en la Ciudad de Buenos Aires, ya que cree que se deben “consolidar las realizadas, tener cuidado y pedir a la gente que actúe con responsabilidad”, a tiempo que calificó que la medida del ASPO como “una decisión valiente en el momento adecuado”.

“No hablaría de próximos pasos de aperturas, sino de consolidar lo hecho, tener mucho cuidado y después ver si podemos seguir avanzando”, punteó el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a Radio Futurock.

Sobre la reapertura de bares y restaurantes, expresó que “los controles están reforzados. El problema era que había algunos bares en los que ibas a retirar al café pero la gente se quedaba charlando en la vereda. Y tenemos que evitar las aglomeraciones”, pidió.

Santilli contó que tres de sus hijos dieron positivo por coronavirus, uno de ellos aún con síntomas. “Creeme que no salieron. Al más grande y al del medio ya le dieron el alta el viernes. Los pude ver el domingo y el mas chiquito que tiene diez todavía está con síntomas”, relató.

Tras recordar que el sistema de salud porteño tenía 150 camas de terapia intensiva al inicio de la pandemia, Santilli señaló que en este tiempo, se agregaron 450, “de las cuales 270 están hoy ocupadas”. “Imaginate si no hubiéramos tenido este tiempo; nos permitió ganar tiempo y robustecer todo el sistema”.

Sobre los casos en la Ciudad, el funcionario admitió “en los últimos cuatro días hubo una pequeña alza” pero que hay una “cierta estabilidad”.

(foto: na)

ÚLTIMAS NOTICIAS