la información que buscás.
viernes, 22 de enero 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Santos aplastó a Boca y es finalista de la Copa Libertadores [video]

13 de enero de 2021

Fue 3 a 0 en Brasil.

Con la derrota de River en la jornada de ayer, el “Xeneize” tenía la gran ilusión de ser el único equipo argentino que este presente en la final. Tras el 0 a 0 en la ida, Boca y el “Peixe” se volvían a medir en Vila Belmiro.

Lejos de ser el inicio de partido esperado por los de Miguel Ángel Russo, fue Santos quien tomó las riendas del partido. De arranque, los de Cuca comenzaron desbordando por ambos costados y a los 2 minutos tuvieron una gran chance de Marinho que pegó en el palo.

Minutos después, más precisamente a los 15, llegaría la apertura del marcador para el local: remate de Soteldo que dio en la mano de López y mientras todos pedían penal, apareció Pituca para meter un zurdazo que se terminó metiendo en el palo más lejano de Andrada. Los brasileños arriba y era merecido.

Para encontrar la primera jugada de Boca en el partido tenemos que irnos al minuto 31, en el cual Villa con un remate de derecha inquietó al arquero Paulo. Preocupación en el banco del “Xeneize” porque el equipo estaba lejos del rendimiento que supo tener. Santos fue mejor y se fue al descanso en ventaja por un gol.

El complemento sería la debacle total para el equipo de Russo. De arranque, el “Peixe” le dio dos cachetazos de knock out y sentenció la historia. Primero Soteldo a los 4, con un verdadero golazo marcó el segundo y a los 7 Lucas Braga puso el tercero tras una gran jugada colectiva.

Como si esto fuera poco, 3 minutos después Fabra le metió un pisotón insólito a Marinho y vio la roja. Russo movió el banco y metió a “Wanchope” Ábila para tratar de conseguir un descuento que lo vuelva a meter en partido. Con el ingreso del punta, Boca solamente tuvo una chance clara, con una serie de remates y desvíos que casi termina en gol de Salvio.

Lo que quedó fue para que el conjunto local marque el cuarto y tuvo dos mano a mano clarísimos. El primero fue de Sandry y el segundo de Jorge, pero en ambas oportunidades Andrada salvó un resultado aún más catastrófico.

Fue final, Boca fue una sombra y quedó afuera de la Copa Libertadores. Después de 15 años habrá final brasileña, será el 30 de este mes, cuando Santos y Palmeiras se midan en el Maracaná.

Síntesis del partido

Formaciones

Santos: Paulo; Pará, Verissimo, Peres, Jonatan; Pituca, Alison, Braga; Soteldo, Marinho y Jorge.

Boca: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, González, Villa; Tévez y Soldano.

Goles: Pituca 15´ (Santos), Soteldo 49´ (Santos) y Braga 52´ (Santos).

Amonestados: Salvio (Boca), Pituca (Santos) e Izquierdoz (Boca).

Expulsado: Fabra (Boca).

Cambios: Buffarini por Jara (Boca), Capaldo por González (Boca), Ábila por Soldano (Boca), Más por Salvio (Boca), Sandry por Pituca (Santos), Jobson por Soteldo (Santos) y Vinicius por Alison (Santos).

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Estadio: Vila Belmiro.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS