la información que buscás.
jueves, 29 de octubre 12ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Scaloni: “Tengo el equipo en la cabeza”

28 de septiembre de 2020

La Selección debuta el 8 de octubre contra Ecuador.

Lentamente, la Selección Argentina va calentando motores de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La albiceleste se prepara para los choques contra Ecuador, el 8 de octubre, en La Bombonera, y ante Bolivia, cinco días después, en La Paz. Para ello, el director técnico, Lionel Scaloni, adelantó este lunes tener confirmado el equipo que debutará en la competencia aunque no lo dio a conocer.

“Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando”, remarcó el entrenador.

Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público”, dijo acerca del certamen que determinará los clasificados para la próxima Copa del Mundo.

Por otro lado, Scaloni explicó la especial logística que se llevará a cabo, en medio de las delicadas circunstancias sanitarias, una vez que los futbolistas convocados del exterior pisen suelo argentino. “Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual y toca los planes”, contó a Tyc Sports. Y luego, agregó: “Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar”.

(foto: getty images)

ÚLTIMAS NOTICIAS