la información que buscás.
domingo, 27 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Se clasificó Atlético Tucumán

13 de febrero de 2020

Se impuso 2 a 0 y con remates desde el punto del penal, fue más efectivo y avanzó a la fase 3 de la Libertadores.

Atlético Tucumán se clasificó anoche para jugar la fase 3 de la Copa Libertadores luego de ganarle como local a The Strongest de Bolivia por 6 a 5, en una dramática definición por remates desde el punto del penal y será el próximo rival de Independiente de Medellín en la instancia que definirá un cupo en la fase de grupos.

El equipo tucumano se impuso 2 a 0 en los 90 minutos con goles anotados por Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia, y de esa forma se equilibró la serie ya que The Strongest se impuso por el mismo marcador en el partido de ida jugado hace una semana en La Paz.

En la fase 3 de la competencia internacional, Atlético Tucumán enfrentará a Independiente Medellín, que el martes eliminó a Deportivo Táchira en Venezuela (4 a 2 el global), y el primer partido de esa instancia se disputará el próximo miércoles, en Colombia.

De ese duelo saldrá el equipo que complete la zona H en la fase de grupos, donde tendrá que enfrentar a Boca Juniors, Caracas FC y Libertad de Paraguay.

Síntesis


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y José Luis Fernández; Lucas Melano, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Leonardo Heredia; Javier Toledo y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga y Marvin Bejarano; Jair Reinoso y Harold Reina. DT: Mauricio Soria.

Gol en el primer tiempo: 21m Ortiz (AT).
Gol en el segundo tiempo, 12m Heredia (AT) .

Cambios: 32m Willie Barboza por Castro (TS). Rolando Blackburn por Reina (TS), 19m Augusto Lotti por Heredia (AT), 27m Ramiro Carreras por Díaz (AT) y 36m Federico Bravo por Erbes (AT).

Definición por penales: para Atlético anotaron Carreras, Lucchetti, Lotti, Bravo, Fernández y Ortiz. Vaca le atajó el remate a Toledo. Para The Strongest convirtieron Reinoso, Veizaga, Valverde, Barboza y Castillo. Luchetti contuvo los disparos de Blackburn y Torres.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Atlético Tucumán.

ÚLTIMAS NOTICIAS