la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Se copó en el Bosque

16 de mayo de 2019

Argentinos venció 2-1 a Gimnasia, llegó a semifinales de la Copa de la Superliga y se aseguró jugar la Sudamericana 2020.

En La Plata, Gimnasia recibió a Argentinos Juniors por el encuentro de vuelta de los cuartos de final, luego de haber igualado sin goles en la ida disputada en La Paternal.

El Lobo intentó hacer pesar la localía, mientras que el Bicho buscó desde entrada el gol de visitante que obligue a su adversario a convertir dos.

El objetivo salió a la perfección para la visita, que a los 19 minutos marcó el tanto tan ansiado para encaminar la serie a su favor. Alexis Mac Allister, con un gran cabezazo, puso el 1-0.

Gimnasia sintió el golpe, aunque con su gente fue en busca de dar vuelta la historia. Argentinos, con la ventaja, fue más sólido y trató de contrarrestar las jugadas del local.

A los 12′ del segundo tiempo, Santiago Silva, la figura del Tripero, capitalizó un rebote del arquero Lucas Cháves y empujó la pelota a la red para el 1-1.

Luego de la igualdad, quedó media hora de juego para el infarto. El Lobo apretó en la búsqueda del gol que lo clasifique pero dejó espacios en la defensa.

El Bicho, al acecho, encontró el 2-1 tras un córner, en el que Jonathan Sandoval cabeceó en el segundo palo para sentenciar el partido.

Argentinos se copó en el Bosque. El conjunto de Diego Dabove está entre los cuatro mejores de la Copa de la Superliga y clasificó a la COMMEBOL Sudamericana 2020.

Síntesis:

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Agustín Bolívar, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado.
DT: Darío Ortíz.

Argentinos (2): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Jonathan Galván, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Matko Miljevic, Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli.
DT: Diego Dabove.

Goles: 19′ PT Alexis Mac Allister (ARG), 13′ ST Santiago Silva (GIM), 29′ ST Jonathan Sandoval (ARG).

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.
Árbitro: Andrés Merlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS