la información que buscás.
domingo, 24 de enero 32ºC Buenos Aires
Max: 34ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Se dio a conocer una posible fecha para el Rugby Championship

7 de julio de 2020

El torneo de naciones del hemisferio sur podría volver a fin de año.

El Rugby Championship, el sucesor del tres naciones, y que disputan Los Pumas, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, podría jugarse entre fines de octubre y principios de diciembre. Desde la dirección del torneo, que a pesar de las distancias con nuestro país alterna las localías, analizan que se juegue solo en los países Oceánicos, naciones que pudieron contener al coronavirus y cuyos equipos ya volvieron a la actividad.

Andy Marinos, el CEO de la Sanzaar, declaró “La fecha que estamos estudiando va de fin de octubre, noviembre o principios de diciembre. Creo que necesitamos dos meses para poder entregar un Championship.” La organización, que está compuesta por representantes de los cuatro países, tuvo que suspender el Super Rugby a mediados de marzo. A pesar de esto, desde la oganización creen poder jugar el torneo de naciones  posponiendo dos meses el inicio que tenía originalmente programado. “La Sanzaar es positiva y cree que podrá ofrecer un Championship durante este año en cualquier mercado que podamos, en donde se concentren todos los equipos y poner en marcha la competición” aclaró Marinos.

El Rugby Championship se realiza desde el 2012, año en el que Argentina se unió a los seleccionados de el Tres Naciones, y hasta el día de hoy Los Pumas no pudieron hacerse con el título. El torneo, que se disputa entre los cuatro semifinalistas del Mundial de Inglaterra 2015, tuvo como campeón a los All Blacks en seis ocasiones, a Sudáfrica en una edición y el año pasado a Australia.

ÚLTIMAS NOTICIAS