la información que buscás.
lunes, 18 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Se disparó un 40% el número de personas que necesitan ayuda humanitaria

1 de diciembre de 2020

Por la pandemia, la ONU necesitará U$S 35.000 millones para asistencia en 2021.

El informe anual Panorama Humanitario Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que 235 millones de personas en todo el mundo necesitarán algún tipo de asistencia de emergencia el próximo año, lo que representa un aumento de un 40% en el último año.

En este sentido, advirtió se necesitarían 35.000 millones de dólares para ayudas en 2021, en medio de una pandemia que dejó a decenas de miles de personas en la pobreza y de la amenaza de múltiples hambrunas. Según indica el informe, una de cada 33 personas en el mundo necesitará ayuda el próximo año.

El incremento se debe casi enteramente al covid-19”, señaló el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock.

Según explicó el organismo, el dinero requerido sería suficiente para ayudar a 160 millones de las personas más vulnerables en 57 países.

Además, la ONU advirtió  que “la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 1,45 millones de personas en el mundo, ha afectado desproporcionadamente a aquellos que ya viven al ‘filo de la navaja’“.

El panorama que presentamos es la perspectiva más desoladora y oscura sobre necesidades humanitarias en el próximo periodo que jamás hayamos presentado”, declaró Lowcock.

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó en un comunicado que “la crisis está lejos de haber terminado y los presupuestos de ayuda humanitaria se enfrentan a graves carencias a medida que el impacto de la pandemia mundial continúa agravándose”.

“Juntos debemos movilizar recursos y seguir siendo solidarios con las personas que atraviesan su hora de necesidad más oscura”, agregó Guterres.

(con información de afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS