la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 31ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Se elaboró un protocolo para ILE en la provincia

30 de abril de 2020

Las autoridades afirmaron que este procedimiento es una “prestación esencial de emergencia”.

El Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que elaboró un protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y el acceso a métodos anticonceptivos, en el contexto de la emergencia sanitaria. Ambos son considerados “una prioridad”.

En el protocolo, la administración presidida por Daniel Gollán calificó a la consulta por ILE como “prestación esencial de emergencia”.  En tanto a los métodos anticonceptivos, se determinó que se debe garantizar que los mismos estén disponibles en los centros de salud en todo momento y que las personas que los soliciten tengan acceso inmediato y sostenido.

Las consultas deberán ser, en lo posible, integrales y únicas, para así disminuir los riesgos para el paciente y el personal de salud. Según comunicó el Ministerio, la atención de las personas con derecho a la ILE se diferenciará según la edad gestacional del embarazo, el resultado del test rápido para saber si es un caso potencial de COVID-19, y el requerimiento de internación.

La causa por la legalización del aborto había quedado a la espera de la redacción de un proyecto por parte del mismo presidente Alberto Fernández. Sin embargo, la pandemia del coronavirus lo aplazó en el nivel de prioridades del gobierno nacional.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS