la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

¿Se puede ir al odontólogo si no es una emergencia? [Dr. Gustavo Furman]

27 de octubre de 2020

Las consecuencias de demorar el cuidado de la salud bucal.

Dr. Gustavo Furman Odontólogo | MP: 42043.

El problema principal de no regresar paulatinamente a la atención odontológica es que, al no visualizarse un final a la vista, la gente va a seguir esperando y cuando regresen al consultorio van a tener muchos más problemas.

Demorar el cuidado dental presenta riesgos considerables para la salud a largo plazo.

Es muy importante que los profesionales expliquen al público las medidas de seguridad de los consultorios, que permitirán volver al cuidado preventivo y rutinario.

Como en todas partes, el personal suele estar separado del público por un panel acrílico y se solicita que todos los pacientes mantengan la distancia social y tapabocas en clínicas. Si son consultorios privados, solo un paciente en la sala de espera, además de la prevención al ingresar el paciente con la ropa especial para protocolo de seguridad y todas las medidas dentro del consultorio por parte del odontólogo que lo va a atender.

Sin embargo, mucha gente le teme al ámbito del consultorio porque es un sitio donde es necesario quitarse el barbijo y abrir la boca. Pero aunque los odontólogos trabajamos en una zona peligrosa, con las precauciones adecuadas el riesgo de contagio de Covid-19 es mínimo, mientras que postergar el cuidado de la salud bucal sigue presentando los mismos graves problemas de siempre.

Igualmente hasta que no se termine con este flagelo algunos tratamientos muy específicos es conveniente no realizarlos, pero paulatinamente se está volviendo a los tratamientos normales ayudados por la gran protección y prevención que estamos usando en los consultorios para prevenir contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS