la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Se suspenden eventos deportivos por el coronavirus

11 de marzo de 2020

El Gobierno tomó una decisión por el avance del brote. 

En las últimas horas, el coronavirus, que tiene en alerta a todo el mundo, fue catalogado como “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Turismo y Deportes tomó una resolución importante sobre los hechos de público conocimiento.

Se confirmó que fueron suspendidos los eventos deportivos de marzo. Cabe destacar que la medida es para los torneos en los que debían participar atletas provenientes de los países afectados (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y el continente europeo).

Entre las competencias postergadas están: el Moto GP de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, que se reprogramó para noviembre; el Campeonato Sudamericano de Natación, con sede en el natatorio del Parque Olímpico de Villa Soldati, el Preolímpico Panamericano de boxeo, que iba a albergar el CeNARD; el Torneo Internacional masculino de espada en el mismo lugar; el Grand Prix Sudamericano de atletismo en Concepción del Uruguay; y la serie entre Argentina y Kazajistán por la Copa Fed en San Juan.

Hasta el momento, no se ven afectadas la Copa Superliga que inicia el viernes y los encuentros de la Libertadores, que disputan River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Además, todo indica que se postergará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS