la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Se viene otra final inglesa

9 de mayo de 2019

Arsenal y Chelsea ganaron sus series y definirán la Europa League.

Ya había quedado atrás la definición de las semifinales de la Champions League, que tuvieron como vencedores de manera increíble a dos clubes ingleses: Liverpool y Tottenham. Algo que podía ocurrir en la Europa League si Arsenal y Chelsea conseguían el pasaporte a la final.

Finalmente, ocurrió lo que todo futbolero pensaba. Los Gunners y los Blues triunfaron en sus respectivas series.

Arsenal arribó al encuentro de vuelta ante Valencia con saldo favorable tras el 3-1 de la ida como local.

En España, el trámite empezó complicado por un gol de Gameiro, aunque rápidamente Aubameyang empató para el elenco inglés. En el complemento, Lacazette marcó el 2-1 para Arsenal, que sufrió otro tanto de Gameiro, que no sirvió para mucho porque la figura de la cancha, Aubameyang infló la red dos veces más para el 4-2 final.

Al mismo tiempo, pero en Londres se enfrentaron Chelsea y Frankfurt, que habían igualado 1-1 en la ida jugada en Alemania.

Los Blues se pusieron arriba en el tanteador con un gol de Loftus-Cheek en la primera parte, pero en la segunda apareció Jovic para enviar el encuentro al alargue. Para los 30 minutos definitorios ingresó el argentino Gonzalo Higuaín, que poco pudo hacer para que el duelo culmine en los penales.

En los remates desde los 12 pasos, anotaron Barkley, Jorginho, David Luiz y Hazard para Chelsea, mientras que falló Azpilicueta. Aunque en Frankfurt, marcaron Haller, Jovic y De Guzmán, pero Kepa atajó los disparos Hinteregger y Paciência. De esta forma, el conjunto londinense alcanzó la final.

En Bakú, Azerbaiyán, Arsenal y Chelsea se medirán en busca de levantar la Europa League, en lo que será otra final inglesa, cómo sucederá en la Champions, lo que demuestra el poderío y el gran momento de los equipos de la Premier League.

ÚLTIMAS NOTICIAS